En una actividad en el Hospital "Luis Tisné" de Peñalolén, donde presentó una nueva Ley de Deberes y Derechos de Pacientes, el Presidente Sebastián Piñera le bajó el perfil al mal resultado obtenido por él, personalmente, y por el Gobierno que encabeza, en la última encuesta Adimark.
En tono de broma, el Mandatario afirmó que el 26 por ciento de aprobación que obtuivo en el sondeo fue solo una de las noticias que recibió durante la pasada jornada, ya que la más importante fue la cifra del Imacec de marzo (Indice Mensual de Actividad Económica) informada por el Banco Central, de 5,2 por ciento.
|
El gobernante dijo que el país debe superar su "masoquismo". (Foto: UPI) |
"Un Presidente recibe muchas noticias, y ayer me tocó recibir muchas noticias. Algunos pensarán en las encuestas... No, eso no fue lo más importante; recibimos buenas noticias en el día de ayer -en un mundo que está en crisis- para este Presidente, y yo espero que para todos los chilenos, al ver cómo ayer nuestro país dio una nueva muestra de la fortaleza de su economía, que sigue creciendo con fuerza, con un Imacec que sorprendió a todos", señaló.
Aquel dato "fue una gran noticia", insistió.
"Yo siempre digo que a veces somos un poco masoquistas: sufrimos inmensamente cuando el precio de los combustibles sube, pero da la impresión de que no nos alegramos o no nos informamos lo suficiente cuando el precio de los combustibles cae", ejemplificó Piñera.