Piñera pidió unidad y aseguró que Chile ya tiene "rasgos de nación desarrollada"
El Mandatario encabezó ceremonia de los 200 años del Congreso.
Hizo un llamado a "canalizar la energía por el camino del diálogo".
El Mandatario encabezó ceremonia de los 200 años del Congreso.
Hizo un llamado a "canalizar la energía por el camino del diálogo".
El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile "es un país que poco a poco adquiere rasgos de nación desarrollada", en su discurso que encabezó la ceremonia de 200 años del Congreso Nacional, bicentenario que estuvo marcado por la presencia de los ex presidentes de la República.
Eduardo Frei, Patricio Aylwin y Sebastián Piñera recibieron la Medalla Bicentenario, como homenaje a los parlamentarios que llegaron a la primera magistratura del país, en medio de la presencia del gabinete ministerial y las máximas autoridades nacionales en el Salón de Honor del Congreso.
En la celebración, el Presidente Piñera se refirió a las últimas movilizaciones estudiantiles y aseguró que "hemos visto una ciudadanía más empoderada, más consciente de sus derechos, más exigente, a veces también más impaciente".
Esto "refleja una democracia consolidada, una economía capaz de satisfacer nuevas necesidades y un país que poco a poco empieza a adquirir rasgos de nación desarrollada", aseguró.
Al respecto, indicó que "esto sin duda es una buena noticia en la medida que sepamos canalizar esa energía, no por el camino de la violencia, sino por el camino del diálogo, no por el camino de la descalificación, sino de la colaboración".