El Presidente Sebastián Piñera reiteró este domingo su llamado a dialogar con los miembros del movimiento estudiantil, -con quienes se reunirá este martes en La Moneda-, asegurando que "espero que sea con ánimo de resolver y no agravar el problema".
El Mandatario realizó sus declaraciones en medio de una visita a una sede vecinal de la Villa España en la comuna de Estación Central, donde pidió "espíritu constructivo" para la cita que mantendrá con dirigentes de la Confech, profesores y miembros del movimiento.
"Quiero pedirles a todos los que espero concurran a este llamado a un diálogo, que lo hagamos con nuestras posiciones y convicciones, pero con buena voluntad, y con ánimo de resolver el problema y no de agravar el problema", ratificó el Mandatario.
Piñera dijo que el diálogo debe darse "con espíritu constructivo, si al fin y al cabo la causa de la educación es de los jóvenes, pero también es la causa de sus padres, de sus abuelos, y también de los parlamentarios, y por supuesto también de nuestro Gobierno, el que yo considero está haciendo algo histórico para mejorar la calidad y el financiamiento".
"Diálogo sin condiciones"
En tanto, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick reiteró que "queremos un diálogo con altura de miras, de buena fe, un diálogo pensando y mirando la educación de Chile".
"No queremos un diálogo con intransigencias ni emplazamientos, no queremos un diálogo que ponga condiciones", porque "no es el momento de venir a plantear condiciones y exigencias, y menos hacer emplazamientos fuera de lugar como hemos escuchado por parte de algunos dirigentes", ratificó.