Piñera y Van Rysselberghe: Fueron palabras desafortunadas, pero la intención es correcta
El Mandatario salió en defensa de la intendenta del Biobío.
"Como Gobierno estamos preocupados de resolver el problema", señaló.
El Mandatario salió en defensa de la intendenta del Biobío.
"Como Gobierno estamos preocupados de resolver el problema", señaló.
El Presidente Sebastián Piñera defendió a la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, involucrada en supuestas irregularidades por la entrega de beneficios a personas que no fueron damnificadas por el terremoto.
Tras la premiación de la Vuelta Ciclista, el Mandatario aseguró que pese a las, a su juicio, desafortunadas palabras, la intención de la autoridad regional fue la correcta, pues en un audio la ex alcaldesa de Concepción señala que utilizó el terremoto para favorecer a vecinos de la población "Aurora de Chile".
"Sin duda que hubo palabras desafortunadas, pero fue una intención correcta y lo que estamos preocupados como Gobierno es resolver el problema", señaló.
El Mandatario se refirió a la situación en la citada población de Concepción, donde señaló que existen diversos problemas que enfrentanlos vecinos.
"Hay personas que están afectadas por el terremoto que necesitan ayuda, personas que viven en la pobreza y que, aunque no fueron afectadas por el terremoto, también requieren ayuda; y personas que deben ser desplazadas para poder lograr la conexión del puente Chacabuco y los tres problemas van a ser enfrentados y resueltos por nuestro Gobierno", concluyó el Mandatario.
Jacqueline van Rysselberghe se reunirá este lunes en La Moneda con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para aclarar su situación.