Hernán Pinto reiteró en su declaración oficial, luego de ser vinculado al caso Spiniak, que es completamente inocente y que está a plena disposición del ministro en visita Sergio Muñoz.
"No hay nada más que el hecho de que se me ha solicitado ampliar y ratificar la declaración que en el mes de marzo tuve que realizar", especificó el alcalde de Valparaíso, quien añadió que ninguna orden judicial pesa sobre él.
"Estoy a su disposición como representante del Poder Judicial y en el ánimo de colaborar para que la Justicia no tenga ningún obstáculo en descubrir lo que a todos nos interesa", señaló en una conferencia de prensa que dio desde el frontis de su casa en la capital de la Quinta Región.
Con su declaración, Pinto quiso establecer la certeza de que no guarda relación con los delitos que se investigan en el caso Spiniak.
Además agradeció a todos quienes le han manifestado su apoyo, tanto desde la Concertación como desde la Alianza por Chile, luego que se dio a conocer que dos proxenetas del caso lo habían citado en sus declaraciones judiciales.
Respecto a su decisión de suspender su militancia en la Democracia Cristiana, indicó que no quiere que a través de él "se pueda inferir daño al partido en que he militado en 34 años de mi vida".
Por último, indicó que se tomó algunos días de descanso para presentarse ante el juez Muñoz y que luego estudiará iniciar acciones legales si, junto a su defensa, así lo estima necesario.
"Pedí permiso administrativo por tres días, es decir hasta el próximo viernes. Atendida cual vaya a ser la marcha del proceso y lo que determine mi abogado, solicitaré mis vacaciones pendientes, de dos años, para dedicarme con intensidad a terminar con cualquier vinculación en este proceso", señaló.