Popularidad de Berlusconi aumentó tras sufrir agresión
Diversos sondeos revelaron cifras que van desde el 48 hasta el 66 por ciento.
El pasado 13 de diciembre recibió un fuerte golpe en un mitin en Milán.
Diversos sondeos revelaron cifras que van desde el 48 hasta el 66 por ciento.
El pasado 13 de diciembre recibió un fuerte golpe en un mitin en Milán.
La popularidad del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aumentó después de la agresión que sufrió el 13 de diciembre tras un mitin en Milán, según los primeros sondeos realizados tras el episodio.
El sondeo realizado por el instituto Ipr Marketing para el diario La Repubblica, publicado este lunes, revela que la popularidad de Berlusconi entre los italianos aumentó tres puntos y se situó en el 48 por ciento.
El mes pasado, la confianza de los italianos en el primer ministro había llegado al mínimo histórico del 45 por ciento, debido, según los analistas, a sus problemas con la Justicia y a los escándalos por sus fiestas con prostitutas.
El episodio de la plaza milanesa del Duomo también contribuyó a aumentar la confianza en el partido de Berlusconi, el "Pueblo de la Libertad", que sumó cuatro puntos y también llegó al 48 por ciento.
Sin embargo, la agresión de Massimo Tartaglia, el enfermo mental que arrojó a Berlusconi una réplica en miniatura de la Catedral de Milán, no parece haber influido en la confianza en el Ejecutivo, que continúa anclado desde hace meses en el 40 por ciento.
Todos los sondeos hasta ahora coincidieron en el aumento de la popularidad de Berlusconi tras la agresión, aunque no en las cifras.
En el sondeo del instituto IPSO, publicado ayer en el periódico Corriere della Sera, el aumento de la popularidad es de más de 7 puntos, ya que desde el último sondeo de noviembre en el que alcanzaba el 48,6 por ciento, llegó al 55,9 por ciento.
El índice de popularidad de Berlusconi, según dicho sondeo, mejoró incluso entre los votantes de centro-izquierda, ya que un 17 por ciento de ellos valoró positivamente al primer ministro.
Según la encuesta de opinión de Euromedia Research, el instituto más citado por Silvio Berlusconi, y publicado por el diario digital Affaritaliani, la popularidad del primer ministro alcanzó el 66,1 por ciento tras el ataque.