Presidente de Irán: "El atentado del 11 de septiembre fue un juego diseñado"
Mahmud Ahmadineyad señaló que la"verdad" saldría a la luz si se abriera una investigación seria.
Asimismo, aseguró que se buscó sembrar inestabilidad en Medio Oriente.
Mahmud Ahmadineyad señaló que la"verdad" saldría a la luz si se abriera una investigación seria.
Asimismo, aseguró que se buscó sembrar inestabilidad en Medio Oriente.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió este domingo en su teoría de que los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York fue un juego diseñado para influir en las emociones de la sociedad humana y hallar un pretexto para invadir la región islámica y ocupar Irak y Afganistán.
"El régimen de arrogancia vende armas a otros países y con esto busca crear guerra y derramar sangre para poder de está manera vender más armas mientras que masas de gente no tienen problemas entre si", agregó el presidente en la televisión estatal iraní.
El pasado 25 de junio el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York formaban parte de una conspiración para proteger los intereses de EE.UU. e Israel.
Ahmadineyad reiteró que "esa verdad" saldría a la luz si se abriera una investigación seria e independiente.
"Algunos creen que el motivo tras los ataques del 11-S fue garantizar la seguridad de Israel, fomentar la inseguridad en Medio Oriente, desviar la atención de la opinión pública de EE.UU. por la caótica situación económica y llenar los bolsillos de los beligerantes e incivilizados capitalistas", afirmó el mandatario iraní.
"Dos años después del ataque que les dio la excusa para invadir dos países, matar, herir y desplazar a millones de personas, el gobierno norteamericano, presionado por la opinión pública, ordenó que un grupo lo investigara. Pero la verdad ha sido escondida a los estadounidenses y al resto del mundo", agregó.