Presidente Obama confirmó presencia de artefactos explosivos en aviones
El mandatario de EE.UU. aseveró que se mantendrán vigilantes sobre el terrorismo.
El denominador común de la emergencia es Yemen, afirmó.
El mandatario de EE.UU. aseveró que se mantendrán vigilantes sobre el terrorismo.
El denominador común de la emergencia es Yemen, afirmó.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confirmó en la tarde de este viernes que la existencia de artefactos explosivos en aviones procedentes de Yemen eran una amenaza certera.
La conferencia de prensa de Obama fue motivada por los paquetes sospechosos encontrados en aviones rumbo a Estados Unidos en aeropuertos de Reino Unido y Dubái.
Este hecho provocó que a modo de precaución se revisaran varios aviones en los aeropuertos de Liberty de Newark, en Nueva Jersey, y el internacional de Filadelfia.
Respecto a estas emergencias, el mandatario recalcó que se mantendrán vigilantes ante el terrorismo y enfatizó que el denominador común de las amenazas ocurridas este viernes fueron procedentes de Yemen.
"Fortaleceremos la cooperación con Yemen para extirpar a Al Qaeda de la Península Arábiga y destruir a sus afiliados, así como lograr un Yemen más próspero", declaró el gobernante estadounidense.
Este es el artefacto encontrado en un avión en el aeropuerto de Reino Unido. |
Obama sostuvo que los oficiales a cargo de los operativos en Estados Unidos realizaron todos los pasos necesarios para evitar un ataque terrorista.
En la tarde de este viernes, un avión procedente de Yemen fue escoltado por cazas canadienses y una vez ingresado a EE.UU. lo siguieron naves de dicho país debido a la presencia de un paquete sospechoso.
Ante estas amenazas, el Gobierno británico decidió suspender los vuelos directos entre el Reino Unido y Yemen, país de procedencia del objeto sospechoso encontrado en las últimas horas en el aeropuerto de East Midlands, al norte de Inglaterra.