El Presidente Sebastián Piñera reconoció a través de Twitter que el aterrizaje que debió realizar inesperadamente cuando viajaba en su helicóptero privado se debió a "razones de seguridad".
"Por razones seguridad,junto a A Navarro, quien piloteaba en ese momento, aterrizamos en quilicura, norte de cobquecura, para cargar bencina", escribió Piñera en la red social.
Ello contradice lo que había asegurado el domingo cuando afirmó que "me vine piloteando un helicóptero Robinson 44 por la costa. Decidimos parar a cargar combustible en un pueblo cerca de Cobquecura, donde fue el epicentro del terremoto, que se llama Quilicura Norte".
En Twitter, este lunes el Mandatario también aseguró que en ese viaje "revisamos lugares afectados por maremoto:constit,iloca,dichato etc y luego nivel agua embalses regiones del sur".
Finalmente, compartió en la red social una fotografía que lo muestra con "niños de Qulicura Bajo,muy cerca de Cobquecura,epicentro del terremoto del 27 F".
Este hecho causó las críticas de la oposición que fustigó al Mandatario por haber expuesto la seguridad de las personas y por haber sido auxiliado por Carabineros con combustible "pagado por todos los chilenos", según el DC Gabriel Ascencio.
|
Esta es la fotografía que Sebastián Piñera compartió en Twitter. (Foto: @sebastianpinera)
|