Una lluvia de críticas ha cosechado el timonel del PPD, Jaime Quintana, luego de que el presidente del Senado, Camilo Escalona, lo responsabilizara de su renuncia a la mediación entre el Gobierno y la oposición para superar los conflictos generados por las acusaciones contra la ex mandataria Michelle Bachelet.
Este martes, Escalona comunicó que dejaba de lado sus esfuerzos por lograr el entendimiento porque el PPD le había restado su apoyo en este trabajo, lo que generó reacciones en todos los sectores, incluso en el propio partido de Quintana.
La diputada María Antonieta Saa, que fue la candidata opositora al presidente del PPD en las últimas elecciones, afirmó que "las declaraciones del presidente del PPD no fueron muy afortunadas y yo declaro abiertamente que no las comparto y que no fue lo que se planteó en la mesa (sobre) el tono y la forma de declarar que tuvo nuestro presidente".
Reclamos oficialistas
Entre el oficialismo también hubo gestos de apoyo a Escalona y críticas a Quintana.
El senador UDI Hernán Larraín dijo que "esta es una mala señal y creo que aquí se equivoca el PPD y quienes lo siguen porque estamos dando la impresión de que no nos interesa resolver problemas del país, sino más bien gustitos políticos personales y partidistas que a nada conducen".
En el mismo tono se mostró el senador RN Alberto Espina, quien además respondió a quienes acusaron al Gobierno por plantear el proyecto de ley de flexibilidad laboral en tiempos de crisis: "Alguien podrá estar en acuerdo o desacuerdo con ese proyecto de ley, pero no podemos tomar una actitud de niños taimados y enojarnos cada vez que se presenta un proyecto de ley. Para eso se debaten y se perfeccionan".