Presidente: Queremos ministros presidenciables, pero no ministros candidatos
El Mandatario hizo una particular distinción al referirse a los nombres de su gabinete.
Reiteró que su alusión al "futuro Presidente de Chile" fue una broma.
El Mandatario hizo una particular distinción al referirse a los nombres de su gabinete.
Reiteró que su alusión al "futuro Presidente de Chile" fue una broma.
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que "estamos muy contentos con los ministros presidenciables, pero no queremos ministros candidatos".
La particular distinción fue hecha por el Mandatario en una entrevista con 24 Horas en la que explicó que la diferencia es que "los ministros presidenciables por ser buenos ministros son reconocidos por la opinión pública y eso está bien. No queremos ministros candidatos que usen sus carteras para promover sus candidaturas, porque eso no es legítimo, no es bueno para el Gobierno y no es bueno para el país".
Piñera fue enfático en que "en eso la línea está trazada, es fuerte, es clara y la vamos a aplicar con mucha rigurosidad".
En cuanto a la polémica levantada por su alusión hecha en el sur al "futuro Presidente de Chile" en presencia del ministro de Defensa Andrés Allamand, el Mandatario reiteró que fue un chiste: "Estaba con otros senadores y lo que dije, que obviamente fue una broma, fue que era primera vez que un futuro Presidente, no dije ningún nombre en particular, había llegado al extremo sur de la Carretera Austral".
Piñera agregó que "como Presidente yo no soy neutral en la carrera presidencial. Por supuesto que me gustaría que una persona de la Coalición por el Cambio, de la Alianza por Chile, fuera el próximo Presidente".