Primer chileno acusado de espionaje fue dejado en libertad por fiscalía peruana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Moreno anunció que Luis Seraín regresará esta noche a Chile.

En tanto, Nicolás Pizarro permanece recluido en Tacna.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno confirmó este viernes que Luis Seraín, el primer chileno acusado de espionaje, fue puesto en libertad, sin cargo alguno, por la fiscalía peruana y que regresará durante esta noche al país.

SerImagenaín, de 34 años, fue detenido el miércoles en la localidad de Talara, acusado de esta espiando la base de la Fuerza Aérea peruana "El Pato".

"Este ciudadano puede abandonar el Perú, no tiene cargo de ninguna especie, puede hacer abandono del Perú o también quedarse si así quisiera, no tiene restricción ni impedimento de ninguna naturaleza",explicó Moreno.

El secretario de Estado destacó que la decisión de la fiscal " se basa en la no existencia de presupuestos para dictar prisión preventiva y que de las diligencias se desprendía con claridad que no existen elementos fundados para estimar la presunta comisión de los delitos de espionaje".

La representante del Ministerio Público en el caso, Lelya Vásquez Rubio, expresó a RPP Noticias que al ciudadano chileno se le levantaron los cargos por el supuesto delito de espionaje en agravio del Estado peruano, señalando además que no hay material probatorio para ordenar su prisión preventiva.

Segundo chileno permanece detenido

El titular de Relaciones Exteriores además explicó que Nicolás Pizarro, el segundo chileno detenido por espionaje, deberá permanecer 15 días en Tacna mientras se realiza la investigación.

Finalmente, Moreno señaló que espera que el caso de Pizarro tenga una pronta resolución positiva al igual que lo sucedido con Seraín.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter