Más de una tonelada de marihuana prensada paraguaya fue decomisada por el OS7 de Carabineros, en la denominada operación Cuatro Fronteras que involucraba a países como Brasil Argentina, Paraguay y Chile.
La droga venía desde Brasil en un camión que fue interceptado en la comuna de Renca y que contenía un doble fondo, en el cual estaba la sustancia equivalente a tres millones de dosis avaluadas en seis millones de dólares y que se pretendía vender en la Región Metropolitana.
Así lo dio a conocer el general Raúl Arellano, director de Investigación y Droga de Carabineros.
"Estamos hablando de una cantidad levemente superior a una tonelada de marihuana, la cual viene debidamente preparada para evitar ser detectada por perros detectores de drogas y a la vez por distintos recursos tecnológicos. Los líderes de esta organización están en Paraguay y fueron detenidos en la madrugada de este sábado", dijo el uniformado.
La detención se produjo simultáneamente en Brasil, Paraguay y Chile. Aquí se retuvo a cuatro personas.
La investigación se efectúa desde diciembre de 2007 gracias a la acción conjunta entre las policías y las fiscalías brasileñas, argentinas, paraguayas y chilenas.
La policía sigue haciendo las pesquisas pertinentes para encontrar a los otros líderes de la banda en Brasil. (Cooperativa.cl)