Ministerio Público investiga posible infanticidio cometido por madre en Talcahuano
Feto de 40 semanas fue encontrado ahorcado con un nylon y oculto en un sillón en casa de su madre.
Feto de 40 semanas fue encontrado ahorcado con un nylon y oculto en un sillón en casa de su madre.
El Ministerio Público de la Región del Biobío investiga las circunstancias de muerte de un feto de 40 semanas de gestación que fue encontrado ahorcado con un nylon y oculto al interior de un sillón, en el domicilio de su madre Lilian Maldonado López, de 36 años, quien llegó hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano con síntomas de aborto séptico y anemia, lo que despertó los resquemores del personal médico.
La mujer está detenida y será formalizada este miércoles, aunque la fiscalía analiza si será por el delito es aborto o infanticidio, ya que "la diferencia está en que en el aborto el bebé habría muerto antes de haber nacido y en el caso del infanticidio habría logrado vivir aunque fuera un momento. En ese sentido, estamos esperando el informe de autopsia para determinar que figura corresponde", explicó la fiscal Ana María Aldana.
Al momento de ser detenida, la mujer se encontraba cumpliendo una condena de tres años y un día bajo libertad vigilada por infanticidio en 2006, pena que sería un agravante para el Ministerio Público, no obstante, la existencia del atenuante de retardo mental de la imputada.