Andrés Wood postergó en una semana el estreno de "La buena vida"
Consideró un sinsentido presentar la cinta en la misma fecha que "El Brindis".
Ambas películas chilenas debutaban inicialmente este jueves 7 de agosto.
Consideró un sinsentido presentar la cinta en la misma fecha que "El Brindis".
Ambas películas chilenas debutaban inicialmente este jueves 7 de agosto.
A pedido del realizador Andrés Wood, su filme "La buena vida" se estrenará comercialmente el 14 de agosto y no este jueves 7.
"Nos topábamos ahora con 'El Brindis', así que decidimos corrernos nosotros. Vamos a estrenar el 14 nosotros. Nos corrimos una semana porque era asesino ir juntos, no tenía ningún sentido", señaló a Una Nueva Mañana.
Según él, se trató de una opción que buscó privilegiar al público que apuesta por el cine chileno a la hora de acudir a las salas.
Más allá de esta medida, señaló que hay tomar decisiones de fondo, como por ejemplo buscar plataformas que aseguren una mayor llegada al público ávido de cine chileno.
"Tenemos que ser más creativos y encontrar nuevas formas de distribución y de exhibición", postuló.
"La buena vida" fue definida por su creador como un mosaico basado en historias de la calle. Su trama aborda vivencias de "Teresa" (Aline Kupenheim), una sicóloga que busca salvar vidas; "Edmundo" (Roberto Farías), un peluquero que anhela tener un auto; "Mario" (Eduardo Paxeco), quien quiere entrar a la Filarmónica, y "Patricia" (Paula Sotelo), una mujer cruzada por la soledad, como cada uno de los personajes.