Eduardo Lara fue confirmado como DT de la selección colombiana
"Agradezco la confianza que en mí deposita la Federación", dijo Lara.
"Agradezco la confianza que en mí deposita la Federación", dijo Lara.
El técnico Eduardo Lara, quien este martes pasó del interinato a transformarse en el entrenador en jefe de la selección de Colombia, dijo que acepta el desafío de conducir al equipo en las clasificatorias sudamericanas y pidió el apoyo de sus compatriotas para asistir al Mundial de Sudáfrica 2010, luego de que el conjunto quedase este año rezagado en la tabla de posiciones.
El entrenador dijo desde Venezuela, donde disputa un torneo amistoso con la selección sub 20, que está "preparado" para servir a su país en una campaña complicada, ya que el equipo, con 11 puntos en la tabla, deberá obtener al menos 16 unidades en el 2009 para sellar su boleto mundialista.
Lara, quien reemplazó de manera interina a su compatriota Jorge Luis Pinto, destituido hace un mes por los malos resultados en el proceso fue designado por todos los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
"De la misma manera como sin pensarlo dos veces asumí el reto que mi selección, y luego de que la Federación me pidió en un momento difícil afrontar los dos partidos anteriores (ante Paraguay y Brasil), tomo la invitación para continuar hasta el final del camino a Sudáfrica 2010", dijo el estratega.
Lara agradeció la confianza de la FCF y pidió un apoyo unánime de los colombianos para alcanzar el objetivo de clasificar al Mundial de 2010.
"Ofrezco mi trabajo dedicado para lograr el objetivo, y agradezco la confianza que en mí deposita la Federación, así como el apoyo de todo el país", enfatizó el entrenador, en declaraciones reproducidas por la oficina de prensa de la FCF.