Aplicar Ley Antiterrorista en caso de controlador aéreo es "desproporcionado", según diputados
Tucapel Jiménez y Marco Enríquez-Ominami pidieron juzgar a Luis González en tribunales civiles.
El lunes se conocerá destino procesal del imputado.
Tucapel Jiménez y Marco Enríquez-Ominami pidieron juzgar a Luis González en tribunales civiles.
El lunes se conocerá destino procesal del imputado.
Los diputados Tucapel Jiménez y Marco Enriquez-Ominami visitaron a Luis González Alvarez, el controlador aéreo que permanece detenido tras ser sindicado como el responsable de enviar correos electrónicos con amenazas de bomba que llegaron a la Dirección de Aeronáutica Civil, en el Aeropuerto de Santiago.
Tras eso, el Gobierno solicitó que se aplicara la Ley Antiterrorista, lo que fue calificado como "desproporcionado" por el diputado Jiménez, quien defendió al funcionario público, sin justificar su accionar.
Los parlamentarios consideraron que lo que se debe hacer en el caso es juzgar al controlador aéreo a través de los tribunales normales, y recordó que la Presidenta Bachelet señaló que durante su mandato la ley antiterrorista no se iba a aplicar.
Según señalaron dirigentes nacionales de la Aeronáutica Civil, González presenta serios problemas personales que lo habrían empujado a enviar los correos para demostrarles a sus jefes que era capaz de liderar operaciones de seguridad en el terminal aéreo santiaguino.
El lunes se verá la situación procesal del ex funcionario público, quien se encuentra recluido en la central de abastecimiento de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en la comuna de El Bosque.