Camila Vallejo, presidenta de la FECH, sostuvo a Una Nueva Mañana de Cooperativa que los encapuchados que se han hecho presentes en las marchas estudiantiles son un "grupo infiltrado a los cuales se les paga por hacer destrozos".
"Siento que un gran porcentaje de los encapuchados son infiltrados, esto es histórico, hay mucha gente a la que le pagan por no marchar o ir a hacer destrozos, pero eso da para pensar", sostuvo la dirigenta estudiantil.
Vallejo agregó que los encapuchados "no representan el espíritu de la gran mayoría, si han habido situaciones los mismos estudiantes le paran la mano a ese tipo de acciones, pero no es nuestro rol. Es carabineros quien tiene que prevenir esas situaciones".
U no suscribirá acuerdo con MineducAdemás, la presidenta de la FECH apuntó que tienen el compromiso del rector Víctor Pérez de que la Universidad de Chile no suscribirá el acuerdo que el Mineduc le ofrece al Consejo de Rectores.
"Es la misma comunidad universitaria la que ha emplazado al rector que no suscriba el acuerdo que planteó el ministro. Obviamente el rector se la está jugando y no firmará, porque considera que no están los puntos prioritarios para avanzar en un nuevo modelo educacional", declaró.
Según Vallejo, "estoy segura que el rector no se venderá por unos pesos más, porque este acuerdo es la misma agenda privatizadora con unos pesos más y es cómo darle una aspirina a un enfermo de cáncer".