Intendente Echeverría negará permiso para nuevas marchas en la Alameda
"La Alameda ya no da para más", sostuvo el jefe regional.
Indicó que analizará como posibilidad protestar en el Parque O'Higgins.
"La Alameda ya no da para más", sostuvo el jefe regional.
Indicó que analizará como posibilidad protestar en el Parque O'Higgins.
Fernando Echeverría, intendente de Santiago, sostuvo que negará permiso para realizar nuevas marchas en la Alameda, indicando que los continuos destrozos tienen un costo de 50 millones de pesos semanales.
"La Alameda está destruida y los locatarios viven con temor, no sólo a ser saqueados, sino que por sus propias vidas. Ellos mismos me piden no autorizar más marchas", indicó a La Tercera.
"Si los estudiantes quieren entregar una carta en La Moneda, que lo hagan a través de una delegación, pero no podemos seguir aceptando agresiones alevosas en contra de carabineros. Además, esto arroja pérdidas por 50 millones semanales para Santiago", dijo.
Agregó que sí podría autorizar una marcha "en lugares donde se pueda garantizar, con plena certeza, la seguridad pública".
Uno de esos sitios, dijo Echeverría, podría ser el Parque O'Higgins. El mismo ofrecimiento fue hecho el pasado 23 de mayo a los organizadores de las marchas en contra de HidroAysén, pero la polémica desatada hizo desistir a la Intendencia de la idea.