El presidente del Senado, el PPD Guido Girardi, resaltó que lograron convencer a los jóvenes a dejar la sede del Congreso a través del diálogo y sin represión.
"Hemos logrado convencer a estos jóvenes para que abandonen el Congreso, pero a través del diálogo sin represión. A mí no me va a temblar la mano para defender los derechos civiles, los derechos de las personas a manifestarse", aseguró.
Girardi enfatizó que "no tengo ningún inconveniente" para suscribir el acuerdo con los estudiantes donde se comprometen a realizar un proyecto que reforme la Constitución considerando el Plebiscito vinculante.
El senador manifestó que "esta es una situación lamentable que tiene que ver con las intransigencias a las que hemos llegado, un Gobierno que no quiere escuchar a la mayoría ciudadana, y aquí un grupo de jóvenes llegó al Congreso, ha hecho una ocupación".
"Yo no comparto las agresiones que fue objeto ni la interrupción de la sesión de la Comisión de Educación, pero no estoy disponible para usar las Fuerzas Especiales y la fuerza policial para desalojar a personas que están exigiendo su derecho a la salud y que lo están haciendo pacíficamente", afirmó.
Girardi expresó que "lo que el Gobierno debiera hacer es usar el diálogo justamente para resolver este conflicto y no la acción represiva como la está usando".
"Creo que el camino es buscar acuerdos y buscar el diálogo y eso es lo que hemos intentado hacer", sostuvo.