El técnico argentino Marcelo Bielsa sorprendió este miércoles con algunas declaraciones respecto su buen momento al mando de Athlétic de Bilbao y su paso como estratega de la selección chilena.
El rosarino sostuvo, en su estilo, que "el periodo de Chile finalizó y tengo claras las particularidades. Era un grupo de grandes jugadores, muy entusiasmados, con un público fiel que los potenció e impulsó. El éxito es relativo en el sentido de que llegó a un Mundial y se promovió una fase".
"Esta experiencia (con el cuadro vasco) no finalizó y no desarrolló sus momentos más significativos. Mañana (jueves), si se llega a la final, la de Copa y el cierre del campeonato. No es comparable porque los momentos trascendentes no se han comparado", declaró el DT.
Respecto a la quizá, inesperada eliminación de Barcelona en la Champions League, a manos del Chelsea inglés, Bielsa comentó que "me hubiera gustado que ganara Barcelona porque se enfrentaron dos proyectos futbolísticos y hubiera preferido que se impusiera el que más representa lo mejor que tiene el fútbol, sin desacreditar de ninguna manera lo que hizo Chelsea".
Su futuro aún es incierto
Los próximos pasos del rosarino aún son un misterio y el futuro que le espera finalizada la Liga de Europa al mando de Athletic Club, lo es aún más y señaló que el presidente de la institución, Josu Urrutia, debe estar tranquilo en el sentido de que esperará hasta el final de temporada su decisión en cuanto al próximo curso sin pensar en más alternativas, como una manifestación de respeto hacia él.
"Que él se haya manifestado de ese modo lo tomo como una manifestación de respeto hacia mí, que no ignoro y que agradezco especialmente", dijo el ex técnico de la selección chilena en la conferencia de prensa previa al choque de este jueves ante el Sporting de Portugal en Bilbao, a las 16:00 horas, en San Mamés.
|
Marcelo Bielsa habló sobre su paso por la selección chilena. (Foto: EFE)
|