Protestas ciudadanas marcaron la visita de Sebastián Piñera a Biobío
La comunidad se mostró contraria al proceso de reconstrucción llevado por el Gobierno.
Además, criticaron la "actitud autoritaria" de la intendenta Van Rysselberghe.
La comunidad se mostró contraria al proceso de reconstrucción llevado por el Gobierno.
Además, criticaron la "actitud autoritaria" de la intendenta Van Rysselberghe.
Una serie de protestas ciudadanas, que congregaron más de 1.500 personas, se desarrollaron en Concepción, en contra del proceso de reconstrucción llevado a cabo a seis meses del terremoto, coincidiendo con la visita del Presidente Sebastián Piñera al Biobío,
Una de ellas es liderada por organismos como la CUT, ANEF, Colegio de Profesores y dirigentes regionales de oposición, quienes quieren hacer llegar una carta al Mandatario por el "autoritarismo" mostrado por la intendenta Jacqueline van Rysselberghe.
"(Queremos) denunciar a través de esta nota el ejercicio autoritario de la intendenta al querer llevar a la práctica una reconstrucción alejada de la gente. Se están haciendo acciones en el borde costero, pero no se está permitiendo a los antiguos habitantes reconstruir donde estuvieron sus trabajos, sus viviendas, para después entrar en un negocio inmobiliario", indicó, Alex Iturra, representante regional de la multisindical.
En tanto, en la Plaza Independencia se hizo presente la red "Reconstruyamos", quienes protestaron vestidos con ropas negras, pero al llegar al lugar se encontraron con una actividad deportiva del Gobierno.
"La propaganda dice Deporte Bicentenario, cuando nuestro slogan es 'Bicentenario: Nada que celebrar', entonces la lectura que hacemos como red es que hay un acto oportunista porque nuestra marcha está convocando a mucha gente que no está de acuerdo con el proceso de reconstrucción", expresó su dirigenta Marta Pérez.