Diego Cruz, egresado Liceo Augusto D'Halmar, uno de los 316 puntajes nacionales de la PSU señaló que prueba no es el método idóneo como selección de los alumnos que ingresan a la educación superior.
"Es un mal sistema para decidir quien puede estudiar, que carrera, porque no es representativa. O sea el que tiene las lucas para pagarse un mejor colegio, (el) que tiene la plata para costearse un preuniversitario de más prestigio (...) va a ser seguramente el que va tener mejores puntajes", indicó a El Diario de Cooperativa.
"Puedes no saber tanto, pero haberte preparado todo un año haciendo preguntas tipo y cosas por el estilo y tener un buen puntaje de todos modos", señaló el joven que obtuvo 850 puntos en la prueba de ciencias.
El movimiento estudiantil "tiene que seguir"Cruz, que desea estudiar las carreras de odontología o medicina en la Universidad de Chile, recalcó que apoyó a su liceo en toma en la medida de sus posibilidades.
Estuve "Apoyando el movimiento tal vez no tanto como hubiera querido", dijo en alusión al tiempo que dedicó a prepararse para la PSU en un preuniversitario y en su casa, junto con agradecer también la orientación que recibió de algunos profesores.
"El apoyo sigue ahí, lo que comentaba con hartas personas, es que no puedo como estar ajeno al movimiento", indicó.
"Yo he estado en seis colegios conozco todas la realidades, he estado en colegios privados, municipales, subvencionados, entonces sé que la educación en Chile necesita un cambio ahora y ahora especialmente que salió a la luz todo este tema no hay que dejar que se extinga y que quede en nada", señaló.
"Creo que el movimiento tiene que seguir en los próximos años porque la educación en el país es un tema fundamental que tiene que cambiar", sostuvo.