Raúl Castro destituyó a dos vicepresidentes veteranos de la revolución
Pedro Miret y Osmany Cienfuegos no seguirán en el gabinete cubano.
Las razones de su salida no fueron detalladas.
Pedro Miret y Osmany Cienfuegos no seguirán en el gabinete cubano.
Las razones de su salida no fueron detalladas.
![]() |
Osmany Cienfuegos, uno de los cesados. (Foto: EFE) |
Esas dos destituciones no fueron anunciadas en el comunicado del 2 de marzo sobre el cambio de gabinete más profundo que ha habido en la isla en varios lustros.
Miret y Cienfuegos eran dos de los seis vicepresidentes del Consejo de Ministros, pero mantenían un perfil bajo desde hace muchos años y no eran frecuentes sus apariciones en público.
El decreto publicado en la página de internet de la Gaceta Oficial no aclara los motivos de su cese y se limita a decir que el Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo del país, decidió "liberarlos" de sus cargos.
La destitución de Miret y Cienfuegos se conoce tres semanas después de que el general Raúl Castro anunciara que habían sido cesados el secretario del Consejo de Ministros, Carlos Lage, y nueve titulares de carteras, entre ellos el entonces canciller, Felipe Pérez Roque.
Días después Lage y Pérez Roque reconocieron "errores" no especificados y renunciaron a todos sus demás cargos en el Estado y en el gobernante Partido Comunista, en cartas casi idénticas publicadas por la prensa oficial.