Reconstitución de escena estableció que policías actuaron desarmados frente a Nolli
La diligencia se prolongó por espacio de casi nueve horas en San Bernardo.
El fiscal Claudio Gutiérrez buscó establecer la participación de cómplices.
La diligencia se prolongó por espacio de casi nueve horas en San Bernardo.
El fiscal Claudio Gutiérrez buscó establecer la participación de cómplices.
La reconstitución de escena de la muerte de los funcionarios de la PDI Karim Gallardo y Marcelo Morales, abatidos por Italo Nolli el 23 de marzo pasado, dejó en evidencia que los policías no portaban chaleco antibala ni sus armas de servicio al momento del incidente.
El fiscal Gutiérrez encabezó la diligencia. (Foto: UPI) |
La diligencia se extendió por casi nueve horas en el Parque Industrial de San Bernardo, en donde se inició la mañana de este viernes.
El fiscal Claudio Gutiérrez indicó que "la conclusión de esta diligencia fue establecer la dinámica de los hechos, lo que significa saber la posición exacta de cada uno de los que participaron en los sucesos y el rol de los tres imputados".
Aludió así a Raúl Campos Soto y su hijo Ulises Campos Farías, quienes trabajaban para Nolli, además de la ex mujer del mercenario, Mercedes Vallade.
Diversos peritajes establecieron que Karim Gallardo sufrió disparos a corta distancia de espalda, mientras que Marcelo Morales fue abatido de frente.
El ataque incluyó al menos 30 tiros, por lo que se investiga si alguno de los disparos fue realizado por los cómplices de Nolli.