Tópicos: Magazine | Música

Red Hot Chili Peppers defendió a grupo punk encarcelado por actuar en catedral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tres integrantes de Pussy Riot fueron acusadas de vandalismo.

El 30 de junio comenzará el juicio por el proceso penal contra las tres mujeres.

Llévatelo:

El grupo estadounidense Red Hot Chili Peppers pidió este lunes la liberación de las tres miembros del grupo punk ruso Pussy Riot en prisión preventiva por una actuación antigubernamental en el altar de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú.

Imagen"Nadia, Katia y Masha, las queremos. Las apoyamos y estamos aquí para ayudarlas", dijo Anthony Kiedis, según el diario digital Gazeta.ru.

Red Hot Chili Peppers salió en defensa de las tres detenidas durante los multitudinarios conciertos celebrados el fin de semana en Moscú y San Petersburgo en los que Kiedis actuó ataviado con una camiseta con el nombre del grupo ruso.

"Pienso todo el tiempo en ustedes. Aplaudo su coraje. Rezo por su liberación. Pienso hacer llegar al mayor número de personas posible lo que les está pasando", señaló por su parte el bajista, Michael Balzary, alias "Flea".

Precisamente, este lunes el tribunal Jamovnicheski de la capital rusa anunció que el 30 de junio comenzará el juicio por el proceso penal contra las tres mujeres, cuyo prisión cautelar fue extendida el viernes por otros seis meses.

De esta forma, las jóvenes consideradas presas de conciencia por Amnistía Internacional continuarán en custodia hasta mediados de enero del próximo año, según las agencias rusas.

El juez también rechazó poner tanto poner libertad a las detenidas como citar a declarar al Presidente ruso, Vladimir Putin, y al patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), Kiril, como pedía la defensa.

Las tres jóvenes son acusadas de vandalismo, según el artículo 213 del código penal, por atentar contra los valores tradicionales de la IOR; según la acusación conspiraron "para cometer un acto de vandalismo por motivos de odio religioso y animosidad contra un grupo social", en referencia a los creyentes ortodoxos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter