El diputado de Renovación Nacional Joaquín Godoy respondió con dureza a las declaraciones emitidas por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, quien este viernes aseguró que el sector de la "disidencia", que representa el legislador, es minoritario al interior del partido.
|
Godoy forma parte de la llamada "disidencia" frente a la mesa liderada por Carlos Larraín. (Foto: UPI) |
En entrevista con Cooperativa, el jefe comunal destacó el respaldo a la mesa dirigida por Carlos Larraín, de la cual él es vicepresidente, y reiteró sus críticas de las últimas semanas a la presencia de funcionarios de Gobierno en un acto de la llamada disidencia el pasado 24 de septiembre.
En especial se refirió a los dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en la ocasión criticó a la directiva del partido de "no estar a la altura" en ser "escuderos del Presidente" Piñera ante las críticas de la oposición.
"El no es militante de nada. Debería dedicarse a trabajar en los temas de Salud. Si tiene los cojones para firmar por un partido político como el nuestro, ahí podrá opinar", dijo el edil.
En Ossandón "uno ve un vicepresidente de partido que dispara caca con ventilador", dijo en respuesta Godoy. El diputado consideró "inentendible" la actitud de Ossandón, pero indicó que ella "puede llevar a la ciudadanía a darse cuenta de que RN necesita un cambio profundo".
Con su forma de actuar, "más que invitar a gente del mundo independiente a participar en nuestro partido, lo que se hace es alejarla, y creo que ese no es el camino que, por lo menos, muchos de RN queremos construir", concluyó Godoy, uno de los impulsores de la candidatura de su par Cristián Monckeberg como nuevo jefe de partido.
En forma similar se manifestó el diputado Frank Sauerbaum: "Yo creo que mandar a callar a un ministro está fuera de lugar. La verdad es que hay que tener más tolerancia con la crítica. Aquí hay algunos que se espantan por el sólo hecho de escuchar una voz disidente. Creo que no están los tiempos para aceptar solamente al que piensa como uno", dijo.