El cajero automático que operaba en el casino de suboficiales del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, ubicado en la comuna de Peñalolén, fue robado este miércoles.
Carabineros fue alertado en dos oportunidades por la alarma del mismo cajero, sin embargo a su llegada al recinto para verificar su situación, el guardia les aseguró que no pasaba nada al interior.
El coronel Carlos Azócar, jefe del Comando de Telecomunicaciones del Ejército, detalló que el delito sólo fue advertido tras el "relevo de centinelas" cuando se "hace una inspección de detalles y se pudo evidenciar que había sido violentado dicho cajero automático".
Tras verificar su estado, la policía uniformada se percató que el dispensador de dinero estaba humeando, debido al uso de oxicorte por parte de los delincuentes, quienes huyeron con un botín cercano a los 30 millones de pesos en efectivo.
Mientras el Ejército abrió una investigación interna, el OS9 de Carabineros inició las diligencias para dar con los autores de este robo, quienes se mantienen prófugos y con el millonario monto en su poder.