El candidato republicano Mitt Romney aseguró este martes en Colorado que hará "que las cosas vayan mejor" en EE.UU. si llega a la Casa Blanca, horas antes de que se celebren las primarias en Texas, en las que puede asegurarse matemáticamente la candidatura presidencial de su partido.
"Ustedes están peleando por un futuro mejor. Haré que las cosas vayan mejor", prometió Romney en uno de los estados que serán fundamentales para dar la victoria a demócratas o republicanos en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.
Además, el republicano afirmó que los estadounidenses están "decepcionados" con el Gobierno del presidente Barack Obama, que aspira a la reelección.
El candidato que también es ex gobernador de Massachusetts, volvió a repetir sus críticas al mandato de Obama, acusándolo de haber elevado el déficit público y el desempleo en el país, así como del descenso "de un 10 por ciento" en los ingresos medios de la población.
"Los empresarios no somos el enemigo", subrayó Romney, en alusión a las críticas de la campaña demócrata a su experiencia como hombre de negocios al frente de la firma financiera Bain Capital.
Predicciones
Según la web de análisis político RealClearPolitics, Romney tiene ahora 1.064 delegados de los 1.144 que necesita para obtener la candidatura presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará a finales de agosto en Tampa, Florida.
Las primarias republicanas de este martes en Texas repartirán 155 delegados, por lo que todo apunta a que Romney finalizará el día con la candidatura asegurada, venciendo a su contendor, el congresista Ron Paul.
Pese a que durante el largo proceso de primarias republicanas se ha constatado que no cuenta con un respaldo amplio entre los sectores más conservadores, Romney ha ido ganando terreno entre los suyos y las últimas encuestas a nivel nacional indican un empate técnico entre él y el presidente Obama en las elecciones presidenciales.