El senador Fulvio Rossi aseguró que consume marihuana que no corresponde al "mercado negro" ni la cultiva sino que "algún amigo llega por ahí" con la droga por lo que no ha "cometido delito".
El parlamentario señaló que existe "mucha hipocresía en el tema. No se penaliza el consumo privado, pero por otro lado la pregunta de cajón es que si el tráfico está prohibido y el autocultivo prohibido, ¿dónde la adquieren quienes la consumen privadamente? Estoy convencido que una legislación en esta materia no va a aumentar el consumo, más bien le va a dar un golpe a quienes trafican".
Así destacó a La Segunda que no ha "cometido delito" al adquirir la droga para su consumo personal y enfatizó que no ha "cultivado, ni recurrido al mercado negro. Ocasionalmente algún amigo llega por ahí".
Luego que el senador PS reconociera que fuma marihuana "una o dos veces al mes", el Gobierno criticó al parlamentario a quien lo acusó de ser un "mal ejemplo".
El debate por el consumo
"No me parece que sea una mala señal generar un debate serio y responsable sobre un tema que tiene profundo interés en la opinión pública", comentó Rossi al vespertino y añadió que "he dado elementos de carácter científico y médico que establecen que las restricciones que existen hoy no se justifican respecto de los verdaderos efectos que tiene el consumo responsable de marihuana".
El parlamentario destacó que "hay que derrotar el mito de que (la marihuana) es la puerta de entrada al consumo de otras drogas y que produce dependencia física. Estamos hablando de una política pública, no sólo de experiencias personales".