SAG: No hay pruebas concluyentes para determinar responsabilidades en intoxicación de temporeros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ese fue el resultado de la fiscalización de la entidad al fundo Nueva Esperanza.

Más de 450 personas resultaron intoxicadas tras una fumigación en el predio.

Llévatelo:

ImagenEl Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) determinó que no existen pruebas concluyentes que permitan inferir responsabilidades en la masiva intoxicación de trabajadores ocurrida en el fundo Nueva Esperanza, de la Sociedad Agrícola El Porvenir.

Así lo señaló la entidad a través de un comunicado, que señala que los resultados de análisis de follaje y frutos realizados por un laboratorio señala que los plaguicidas corresponden a los declarados por la empresa, y que ambos están autorizados para manzanos.

Estos mismos "fueron aplicados de acuerdo a las especificaciones de las etiquetas, respetándose los usos, dosis y tiempos de reingreso al área tratada, lo que fue comprobado por los fiscalizadores del SAG".

Por ello, y respecto de la denuncia contra la empresa por el presunto mal uso de las medidas de seguridad del plaguicida, "en razón de las diligencias realizadas y antecedentes tenidos a la vista, no existen pruebas concluyentes que permitan inferir responsabilidades en este caso", concluye.

El 23 de noviembre pasado, más de 450 personas resultaron intoxicadas después de una fumigación en el fundo Nueva Esperanza, lo que provocó la suspensión de las faenas en el recinto hasta que no se garantizara la seguridad de los trabajadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter