El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, ofreció este viernes una extensa conferencia de prensa, donde habló de diferentes temas, incluso de su continuidad al mando del cuadro azul luego de los rumores que hablaban de su salida a un club extranjero.
"Me quedaría mucho tiempo con este grupo de jugadores, porque es un club que me ha dado muchas cosas. En lo personal, tengo claro que mis intenciones no son de irme, quizás habrá interés por mi trabajo, pero tengo contrato por un tiempo preestablecido, y todo dependerá de que grupo de jugadores contemos en el futuro", dijo el entrenador en el CDA.
Explicó que hablar con directivos de un club no quiere decir que busque dejar la U.
"Abre una puerta hacia el futuro. Hablar con un presidente de un club es algo grato, pero que yo pueda pensar en dejar este proyecto, es muy difícil porque tenemos que terminar de la mejor manera el torneo local, y la Copa. Después se analizarán un montón de situaciones", comentó.
"Pero no tengo tiempo para reunirme, porque se viene el partido del domingo y después hay que trabajar para el partido del miércoles. Se me hace complicada una reunión, más allá de las intenciones, que son más que nada mediáticas", añadió.
Sobre lo que viene ante los paraguayos de Libertad, Sampaoli dijo que se trata de un rival "muy fuerte, tiene delanteros importante y será un rival complicado, en una serie muy cerrada, tanto allá como acá".
"Es un equipo que se hace muy fuerte, que no se desordena. Y amos a tener que estar muy bien para poder pasar", añadió.
Sampaoli contó que ante la UC jugarán quienes estén menos cansados. "Ante Colo Colo sentí la necesidad de jugar con todo. Ahora no me conviene llegar a Paraguay con un equipo cansado", explicó haciendo comparaciones entre los clásicos rivales.
"Hay jugadores que ayer terminaron agotados. Le damos importancia al clásico, pero vamos a jugar con quienes estén más descansados", agregó.