Santiago Cabrera: Tengo la ventaja de no tener acento en inglés
Actor protagonista de "La vida de los peces" es el chileno con mayor proyección internacional.
Actualmente trabaja junto a Nicole Kidman y Clive Owen en un telefilm de HBO.
Actor protagonista de "La vida de los peces" es el chileno con mayor proyección internacional.
Actualmente trabaja junto a Nicole Kidman y Clive Owen en un telefilm de HBO.
El actor chileno con mayor proyección internacional, Santiago Cabrera, sigue tras "Heroes" su camino hacia el estrellato con su papel de Robert Capa en un telefilme para HBO junto a Nicole Kidman y Clive Owen, aunque añora la época en la que "para ver a las estrellas de cine había que ir a ver sus películas".
"En la época de Al Pacino o Robert De Niro, para ver a las estrellas de cine había que ir a ver sus películas. Ahora están en todas partes y acabas creándote una opinión de ellas antes de ver su trabajo", explicó.
Cabrera, aunque apunta al estrellato de Hollywood, sigue promocionando su regreso al cine chileno con "La vida de los peces", donde interpretó a "Andrés", un hombre corriente con el que tiene mucho en común, reconoce que le gustaría tener más experiencias similares.
"Me identifiqué con la idea de volver, del reencuentro. Me fui de Chile hace ya 11 años. Yo mismo volví para rodar la película y me reencontré con algunos amigos y con un director cuya sensibilidad sentí que se acercaba mucho a la mía y lo hacía todo más fácil", dijo.
Sin embargo, prosigue su trayectoria imparable en la industria estadounidense, aunque tenga la etiqueta de actor latino. "Es verdad que es una lucha, un estigma, pero es parte del juego y también me divierte. Además, tengo la ventaja de no tener acento en inglés, lo cual me permite tener más variedad", indicó.
El protagonista de "La vida de los peces", a veces mira hacia atrás y no quiere descuidar sus orígenes. "Hay algo muy positivo en estar todos conectados, porque las relaciones son muy difíciles de mantener si, como yo, uno ha ido saltando de un país a otro. Pero uno tiene que hacer un esfuerzo por su parte, no basta con el Facebook", reflexiona.