SBIF dio plazo de dos días a Banco de Chile para explicar error en envío de cartolas

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Autor: Cooperativa.cl

Problema afecta "la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención", aseguró la entidad.

El banco responsabilizó a su proveedor por enviar cartolas ajenas a algunos clientes.

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La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) le dio un plazo de dos días al Banco de Chile para informar en detalle las causas del problema suscitado este martes, tras el error generado en el envío electrónico de cartolas.

Además,Imagen deberán clarificar el número de clientes afectados y las medidas para resolver esta situación.

El Banco de Chile a través de un comunicado dijo lamentar "profundamente" los problemas ocasionados que afectaron a una parte de los cuentacorrentistas de la institución financiera, y responsabilizaron a la empresa Xerox de "adjuntar a la comunicación cartolas equivocadas".

Lo que sucedió es que los clientes del banco recibieron este martes en sus correos electrónicos cartolas de otras personas.

La SBIF aseguró que en los últimos meses ha estado monitoreando el funcionamiento del sitio web y los canales electrónicos del Banco de Chile, debido a "interrupciones que se han presentado en estos servicios debido a cambios significativos en su plataforma tecnológica", lo que afectaría, en el caso del envío erróneo de cartolas,  "la adecuada gestión operacional, además de la calidad de atención otorgada a los usuarios".

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