El joven cineasta Sebastián Silva, quien fue premiado el sábado por su película "La Nana" en el destacado festival de cine independiente Sundance, comentó a Radio Cooperativa estar contento y agradecer a quienes le ayudaron a realizar su proyecto.
"Estoy muy feliz, ya he hablado con toda la gente que también me ayudaron mucho a producir la película, como que le he dado la buena noticia a toda la gente que comparte este premio conmigo", dijo el director de "La vida me mata".
Además Silva aseguró que era de su conocimiento que su largometraje estaba dentro de las más destacados por la recepción del público, y que el premio constituye un gran paso en su carrera.
"Yo sabía que "La Nana" estaba dentro de las favoritas -agregó Silva-, pero no porque me haya dicho un jurado, sino porque un poco era lo que se escuchaba en las calles, y porque siempre las proyecciones estaban llenas".
"El haber ganado Sundance es como por lo menos para mí un premio impresionante que me va a permitir desarrollar mi carrera de una forma más fluida, especialmente porque yo me quería venir a hacer películas en Estados Unidos; es muy buen premio para mi", concluyó.
El filme está basado en la historia de una asesora del hogar y triunfó en la categoría Mejor Largometraje Dramático Internacional, hecho que no tiene precedentes en Chile.
Pero éste no es el único galardón que la producción se llevó, puesto que la actriz protagonista, Catalina Saavedra, recibió un premio especial del jurado del certamen como mejor actriz.
En tanto, la película "Push" dirigida por Ille Daniel y escrita por Daniel Paul, ganó el Premio del Jurado a la Mejor Película Dramática de Estados Unidos, con lo cual se dio término a la 25ª versión del certamen.