El 62,7 por ciento de las familias capitalinas consideran que el Costanera Center, abierto la semana pasada, es una "contribución para Santiago, según reveló la encuesta de Cooperativa e Imaginacción.
En tanto, el 34,9 por ciento cree que será un problema para la capital.
El sondeo también reveló que el 52,8 por ciento de las familias respondió que difícilmente visitarán el centro comercial próximamente, mientras que el 46,6 por ciento dice que es probable que lo visiten pronto.
El estudio mostró además que la principal consecuencia positiva que ven las familias de la Región Metropolitana por este centro comercial es que "generará empleo", como lo manifestó el 60,5 por ciento de los encuestados.
En tanto, un 22,5 por ciento que considera que "se convertirá en un centro de atracción turística" y un 14,8 por ciento declaró que "ir a comprar será un agrado".
Posible caos vialCon respecto a las consecuencias negativas del mall, el 51,9 por ciento de las familias de la Región Metropolitana mencionó el "posible caos vial" en las calles aledañas.
A su vez, un 23,5 por ciento respondió que será la saturación del Metro (principalmente de las líneas 1 y 4), y el 21,9 por ciento cree que desaparecerá el pequeño comercio que se encuentra en la cercanía del recinto de Cencosud.
Finalmente, sólo un 18,2 por ciento sostuvo que se verá directamente afectado por el mall, mientras que el 81,5 por ciento dijo que no se verá afectado.
La encuesta fue aplicada a 324 casos de la Región Metropolitana, por vía telefónica, con un margen de error de 5,4 por ciento, a un nivel de confianza de 95 por ciento.