Al menos seis muertos dejó la cuarta jornada de protestas en Afganistán, por la profanación del Corán en una base de la OTAN.
Las víctimas fatales ocurrieron, principalmente, en la provincia de Herat, en el oeste del país.
Según el portavoz de la provincia de Herat, Muhaiudín Nuri, los enfrentamientos dejaron un saldo de 65 heridos, entre los que se cuentan a 12 policías. La autoridad agregó que, según trascendidos, hay dos uniformados muertos, aunque no se ha podido confirmar esta información.
Según la agencia local AIP, las protestas en la provincia, se dirigieron, principalmente, contra el consulado de Estados Unidos, pero las fuerzas uniformadas evitaron que los manifestantes alcanzaran la sede.
"Trabajar junto a las autoridades afganas es la única forma de corregir este grave error y asegurarnos de que nunca más suceda", dijo en una nota de prensa enviada anoche el jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, John Allen.
Desde el inicio de las protestas, cerca de 22 personas han perdido la vida, además de dos soldados de las tropas internacionales, quines fallecieron por disparos de civiles armados.
Los disturbios comenzaron el martes, luego de que empleados de la base estadounidense en Afganistán ejemplares del Corán fueran quemados dentro del recinto.