El seremi de transportes de la región de Los Lagos, Alex Bartsch, realizó una acusación constitucional contra el alcalde de Castro, Nelson Aguila, tras afirmar que la autoridad "hipotecó a la ciudad en perjuicio de la gente" tras aprobación de construcción de mall.
Según la acusación, Aguila habría presionado a la directora de Obras, Maria Luisa Cifuentes, para firmar un acuerdo con el dueño del centro comercial Paseo Chiloé, Jacob Mosa, para eximir a la firma de la construcción de 50 estacionamientos, dentro de las medidas de mitigación, según consignó La Segunda.
"Esto lo tiene que decidir la directora de Obras, no el alcalde, él no tiene por qué tomar estos acuerdos; asumió responsabilidades que no le correspondían", explicó el seremi.
"A nosotros nos parece complicado lo que hizo el alcalde, porque no pensó en la comunidad, pensó más en los privados. Sin esos estacionamientos extras que deberán ser construidos a 600 metros a la redonda, veremos vehículos dando vueltas buscando espacio, lo que provocará un caos vial", concluyó Bartsch.
Por su parte, el alcalde aseguró que el seremi "es un mentiroso" y que "debería informase mejor antes de emitir acusaciones. El acuerdo al que él se refiere es el extrajudicial que llevamos a cabo como municipio con la empresa inversora en el mes de abril".