Servicio de Salud investigará eventual negligencia médica en el Hospital El Pino
Una familia acusó al equipo médico de provocar la muerte de un bebé de siete meses de gestación.
Además la madre del recién nacido se encuentra en estado grave.
Una familia acusó al equipo médico de provocar la muerte de un bebé de siete meses de gestación.
Además la madre del recién nacido se encuentra en estado grave.
El Servicio de Salud Metropolitano Sur anunció la realización de un sumario para investigar la denuncia presentada por una familia en la comuna de El Bosque, quienes acusan que una negligencia del equipo médico del Hospital El Pino provocó la muerte de un bebé de siete meses de gestación y del estado de gravedad en el que se encuentra su madre.
La mujer, identificada como Ana González Castillo, de 21 años, fue sometida a una cesárea de urgencia en dicho recinto asistencial y, según sostuvo la suegra de la mujer, le generó problemas en uno de sus riñones por la tardía respuesta de los profesionales del hospital.
Al respecto, Marta Colihuinca, suegra de la mujer, señaló que "el jueves se sintió mal y la dejaron en una sala de espera, tomando agua hasta las cuatro de la tarde y ella estaba muy complicada. Se fueron los médicos a una junta médica, para ver qué hacer, y a las seis de la tarde hicieron una segunda ecografía y se dieron cuenta que la guagua se estaba asfixiando, y sacaron la guagua viva. Se la entregaron a su madre, soltó el llanto la guagua y en seguida falleció"
"A la madre, con la operación le pasaron a llevar un vaso y en este minuto ella se debate entre la vida y la muerte. Necesito que, si mi nieta falleció, no quiero que le suceda lo mismo a mi nuera", añadió.
Además, precisó que un error en el certificado de defunción de la hija de González no ha permitido que puedan sepultar a la menor, lo que podría ocurrir este lunes.