Servicios públicos realizaron 199 observaciones a HidroAysén
Conama envió la tercera réplica al estudio de impacto ambiental.
Empresa espera construir cinco centrales en la zona sur del país.
Conama envió la tercera réplica al estudio de impacto ambiental.
Empresa espera construir cinco centrales en la zona sur del país.
Un total de 199 observaciones al proyecto hidroeléctrico HidroAysén realizaron los servicios públicos, según consta en el documento enviado por la Comisión Nacional del Medioambiente (Conama) a la firma.
La entidad fiscal entregó el tercer Informe Consolidado de Solicitud de Aclaraciones, Rectificaciones y/o Ampliaciones (Icsara), respecto al Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa, que espera la autorización para construir cinco centrales hidroeléctricas en la Región de Aysén.
Según el vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, consideró que el avance de la tramitación "demuestra que estamos haciendo un trabajo de alta calidad profesional y ambiental, en un proyecto sustentable y renovable que es fundamental para el desarrollo de Chile".
En el segundo Icsara, HidroAysén recibió más de mil observaciones de los servicios públicos, que tuvieron respuesta a fines de octubre pasado.
La construcción de dos centrales en el río Baker y tres en el Pascua es resistida por organizaciones ambientalistas, que argumentan la existencia de mejores opciones tecnológicas para aumentar la producción de energía en Chile, sin necesidad de "destruir la Patagonia".