Sin inconvenientes culminó trasplante de José Cruzat
La intervención se extendió por cerca de tres horas en el Hospital Clínico de la UC.
El menor será monitoreado para supervisar su evolución.
La intervención se extendió por cerca de tres horas en el Hospital Clínico de la UC.
El menor será monitoreado para supervisar su evolución.
El Hospital Clínico de la Universidad Católica informó que el trasplante de corazón del joven José Cruzat se desarrolló en óptimas condiciones, en una cirugía que concluyó a eso de las 01:00 horas, según el parte médico.
El recinto asistencial sostuvo que el equipo médico conformado por 13 profesionales liderados por el Dr. Pedro Becker, Jefe de Cirugía Cardíaca, realizó la intervención en algo más de tres horas, finalizando de acuerdo a los plazos propios de este procedimiento "gracias a un corazón que se encontraba en buenas condiciones y a la estabilidad del paciente receptor".
Ahora el paciente será monitoreado en la unidad Coronaria del edificio de alta complejidad del recinto donde un equipo especialista supervisará la evolución del joven en las próximas horas.
Inicio de la operaciónA eso de las 22:00 horas se inició la cirugía de trasplante de corazón a la que es sometido el joven José Cruzat en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.
El adolescente, que este miércoles pasó a ser prioridad nacional para recibir una donación, se vio beneficiado por un órgano de una joven que falleció en Talca, el cual llegó a la capital durante la noche del miércoles.
Según los especialistas, los riesgos tras esta operación son que el nuevo corazón presente alguna enfermedad, que presente alguna infección en las próximas 48 horas o que sea rechazado por el cuerpo del joven.
La esperanza de vida con este trasplante para José Cruzat será de ocho a 10 años, momento en el que se le deberá realizar un nuevo trasplante.