Francisco Goic, el country manager de la red social Ashley Madison para Chile, conversó en GPS sobre la llegada del sitio a nuestro país, que por sus servicios para propiciar infidelidades y su publicidad con la imagen del Presidente Piñera, ha levantado polémica en la opinión pública.
Goic especificó de partida que se trata de "una red para personas que quieren buscar una experiencia de infidelidad estando en relación. O también para personas solteras. Y aseguramos confidencialidad absoluta de todos los contactos". Cuentan con 15 millones de suscritos a nivel mundial, y 100 mil en Chile.
Añadió que Ashley Madison "te cubre para que nadie se dé cuenta que eso (la infidelidad) pasa. Eso lo tenemos garantizado. En 145 millones de usuarios no hemos tenido nunca un problema de que a alguien lo hayan pillado".
Sobre la polémica por la publicidad con el Presidente Piñera, explicó que "estamos presentes en 23 países, siempre hay sectores conservadores que tratan de dirigir ciertos tipos de comportamientos y tapar otros. En general, siempre en todos los países entramos ocupando la imagen del jefe de Estado, como alguien que sea representante de todos los ciudadanos".
Barack Obama y el rey Juan Carlos de España han aparecido en estas publicidades. "Chile es una sociedad moderna y hay libertad de expresión, no creo que en este tiempo exista algún tipo de censura. Sería como un retroceso, no creo que pase", dijo Goic, añadiendo: "Aparte el letrero es bien simpático, no tiene mayor profundidad".
Por último, concluyó que "es la imagen del Presidente como representante de todos los chilenos. No se está haciendo ver que él hace algo o no hace algo. Simplemente es 'Ashley Madison se encuentra con Chile' y el representante es el Presidente de la República, nada más".
Desde el Gobierno, el vocero Andrés Chadwick consideró "inaceptable" la publicidad y anunció que exigirán su retiro, o de lo contrario se podrían tomar acciones legales.