El Servicio Medico Legal (SML) realizará una convocatoria a los familiares de las víctimas del accidente aéreo del avión ambulancia que se estrelló en Puerto Aguirre, para así poder obtener muestras de ADN y poder realizar los perfiles genéticos, necesarios para la identificación de cuerpos.
Los restos de las victimas llegaron cerca de las 00:30 horas de la madrugada del domingo hasta el SML para poder ser identificados. En la institución se informó que los peritos realizarán todos los esfuerzos para determinar los perfiles genéticos.
Por su parte el ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que los antecedentes obtenidos serán entregados a la Fiscalía para que ordene las pericias a seguir y determinar las causas del accidente.
"Todos los antecedentes respecto de la fase siguiente en este minuto, corresponden a la Tercera Brigada Aérea y, en definitiva, a la Fiscalía que se ha constituido para los efectos de adoptar los procedimientos legales a los cuerpos".
"Toda esa información, por razones obvias, está canalizada en la Tercera Brigada Aérea, y la información, como corresponde, siempre debe emitirlas el Servicio Médico Legal. El día de ayer, tal y como informó el general González, las tareas que realiza la Fuerza Aérea concluyeron, precisamente con la información que se dispuso", concluyó el ministro.