Sobredosis accidental de píldoras mató a Heath Ledger
Una "aguda intoxicación por el efecto combinado de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina" mató al actor australiano, explicaron expertos.
Una "aguda intoxicación por el efecto combinado de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina" mató al actor australiano, explicaron expertos.
El actor australiano Heath Ledger murió a raíz de una sobredosis accidental de pastillas, que incluía calmantes, tranquilizantes, medicamentos contra la ansiedad y otras drogas prescritas por médicos, reveló el ente médico examinador de la ciudad de Nueva York.
La causa de muerte fue una "aguda intoxicación por el efecto combinado de oxycodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina", explicó Ellen Borakove, vocera del organismo.
Las drogas citadas son los compuestos activos del calmante OxyContin, los ansiolíticos Valium y Xanax y las píldoras para dormir Restoril y Unisom. La hidrocodona, en tanto, es ampliamente recetada como calmante.
Borakove no entregó detalles sobre la concentración de cada droga en la sangre del protagonista de "Secreto en la montaña", así como cuál componente tuvo mayor incidencia en el deceso.
"Lo que tenemos acá es el efecto acumulativo de estos medicamentos combinados", detalló la portavoz.
Heath Ledger, de 28 años, fue hallado muerto en su departamento del barrio Soho de Nueva York el pasado 22 de enero, y en la vivienda se hallaron frascos de seis tipos de medicamentos.
Los restos del hombre que interpreta al "Guasón" en "The Dark Night", la nueva entrega de la saga del superhéroe "Batman", serán sepultados en Perth, su ciudad natal, hasta donde llegó la actriz Michelle Williams, su ex pareja y madre de su hija, Matilda, de dos años. (Agencias)