La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) recordó a los usuarios de la BlackBerry afectados por la falla mundial, tienen el derecho a un descuento automático por el tiempo que estuvieron sin servicio.
Research In Motion (RIM), la compañía canadiense que fabrica los teléfonos móviles, dijo este martes que la caída de sus servicios de correo electrónico y mensajería en Europa, partes de Latinoamérica, Medio Oriente y Africa fue debida al "fallo de un interruptor central".
"Aunque el sistema está diseñado con un interruptor de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada y ahora estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", dijo RIM en un comunicado.
La respuesta de RIM se produce casi dos días después de que los usuarios de BlackBerry empezaran a sufrir problemas con sus servicios de mensajería, correo electrónico y navegación por internet.
El lunes, los servicios de BlackBerry confirmaron que en Europa, Medio Oriente y Africa habían sufrido interrupciones. Tras más de 12 horas sin información, RIM afirmó que había solucionado los problemas aunque sin indicar la causa o su extensión.
Sin embargo, este martes se reprodujeron las deficiencias y RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos así como a India.