Superintendente aseguró que "clientes no han entregado reclamos" por créditos universales

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Autor: Cooperativa.cl

La normativa entró en vigencia el lunes pasado.

Ex ministro Andrés Velasco criticó la "demora" de la puesta en marcha.

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El superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Carlos Budnevich, aseguró que tras la entrada en vigencia, este lunes, de los créditos universales, "los clientes no nos han entregado reclamos".

ImagenLa iniciativa busca estandarizar la oferta crediticia de bancos, cooperativas, cajas de compensación, retail y aseguradoras para que los ciudadanos puedan comparar los costos de dichos préstamos.

Budnevich comentó que "estamos en un proceso de colaboración, de puesta en marcha de un producto y queremos esté apegado a los atributos y condiciones normativas a la brevedad posible".

Aseguró que tras la puesta en marcha, "hay que comprender que un fiscalizador no puede actuar de guata al día o tres días", y que por tanto "estamos recabando información, haciendo visitas incógnitas y esperando que los clientes se pronuncien, pero hasta ahora los clientes no nos han entregado ningún reclamo en esta materia".

 

"Demora" en puesta en marcha

En tanto, el ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, fustigó la "demora" de instauración de los créditos universales en este Gobierno, ya que "esta ley se aprobó a fines del Gobierno de Michelle Bachelet, ha pasado un año y medio antes que se ponga en práctica, y eso no es bueno".

"Los bancos que se dicen tan modernos, tan eficientes, no deja de sorprender que se estén demorando tanto y les esté costando tanto poner en práctica algo muy sencillo", emplazó, ratificando que "si el reglamento no es lo que la ley exige, habrá que fortalecerlo".

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