Suprema postergó nuevamente resolución de amparos en caso Frei Montalva
El máximo tribunal aún no se pronuncia sobre las acciones presentadas por Raúl Lillo y Luis Becerra.
El máximo tribunal aún no se pronuncia sobre las acciones presentadas por Raúl Lillo y Luis Becerra.
Por segunda vez durante esta semana, la Corte Suprema decidió postergar la resolución sobre los recursos de amparo presentados por dos de los acusados de participar en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva en 1982.
El lunes se revisó el primer amparo contra la resolución del juez Alejandro Madrid, interpuesto por el chofer del ex Mandatario, Luis Becerra y esta jornada comenzó la revisión del recurso interpuesto por Raúl Lillo, ex agente de la CNI, acciones que ya fueron rechazadas durante la semana pasada por la Corte de Apelaciones en primera instancia.
El máximo tribunal también debe pronunciarse sobre la apelación de los querellantes contra la libertad concedida por la el tribunal de alzada a los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia.
El abogado de Lillo, Jorge Balmaceda, afirmó en los alegatos que el fallecido mandatario no fue envenenado, sino que falleció por las complicaciones de la intervención quirúrgica de hernia al hiato a que fue sometido en la clínica Santa María.
Por su parte, los abogados querellantes, Rodrigo Quintana y Alvaro Verela, comentaron que la demora del tribunal no está asociada a lo que será su fallo.