|
Víctor Ariza está detenido en una cárcel de alta seguridad. |
Walter Chinchay, abogado del suboficial peruano acusado de espionaje a favor de Chile Víctor Ariza, aseguró que su defendido está "en óptimas condiciones" para enfrentar un proceso en su contra.
"Se le están respetando todos sus derechos, no ha sido maltratado ni física ni sicológicamente. Está en óptimas condiciones para afrontar el proceso", precisó.
El jurista explicó que él ha sido el único que ha tenido contacto con el suboficial desde que se inició la investigación e ingresó a una cárcel de alta seguridad en Piedras Gordas.
Chinchay confirmó que, tal como lo indicó el Ministerio de Defensa peruano, Ariza "está con todas las garantías de la ley".
Según indicó a Lo Que Queda del Día, la defensa del uniformado está "centrada en garantizar su derecho y finalmente hacer ver a los tribunales que él ha colaborado en todo momento sin ningún tipo de presión ni de amenaza".
"El ha declarado a nivel policial, fiscal y judicial una primera parte de la forma, modo y circunstancia de cómo han ocurrido los hechos, quiénes fueron las personas que lo contactaron y cuánto fue el dinero que recibió", precisó.
Junto con recordar que "el proceso es netamente reservado", reiteró que el supuesto espía está arrepentido y que no se explica "cómo, en su condición de militar, había cometido un delito tan delicado como traición a la Patria, a su propio Perú".