Trabajadores de empresas públicas se sumaron al paro nacional convocado por la CUT
Esperan que "el país esté inmovilizado" el 24 y 25 de agosto.
Además, formaron la Coordinadora Sindical en Defensa de las Empresas Públicas.
Esperan que "el país esté inmovilizado" el 24 y 25 de agosto.
Además, formaron la Coordinadora Sindical en Defensa de las Empresas Públicas.
Los trabajadores de Codelco, ENAP, Correos de Chile, BancoEstado, Enami y Obras Sanitarias anunciaron este miércoles que se sumarán al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para el 24 y 25 de agosto.
De hecho, formaron la Coordinadora Sindical en Defensa de las Empresas Públicas, cuyo objetivo es evitar la privatización de las compañías estatales.
El presidente de la Federación de Trabajadores de Obras Sanitarias, Hugo Maturana, afirmó que "la movilización está adhiriendo completamente al paro, por lo tanto, esperamos que el país esté inmovilizado el 24 y 25".
Las actividades comenzarán el 23 de agosto con un caceroleo a las 21:00 horas.
Las organizaciones sindicales expresaron que apoyan los cambios al Código del Trabajo que exige la CUT para garantizar la libertad sindical, la negociación colectiva sectorial y de servicios y un real derecho a huelga.
"Es una convocatoria nacional, en donde estamos convocando a la gente a no asistir al trabajo. Ese día en Chile no habrá un día normal porque los trabajadores estarán en la calle", indicó Arturo Martínez.