Tópicos: País | Judicial

Tres imputados en el caso Nolli quedaron en libertad vigilada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son acusados de encubrimiento de dos homicidios consumados.

Además, enfrentan cargos por receptación, asociación ilícita y tenencia de armas.

Llévatelo:

A las 15:00 horas del próximo 10 de abril quedó fijada la lectura de sentencia para tres de los imputados en el llamado caso Nolli, declarados culpables -en un juicio abreviado- por su participación en el homicidio de dos detectives que protagonizó Italo Nolli.

ImagenMercedes Vallades, pareja del fallecido Nolli, y Raúl Campos y su hijo Ulises Campos -ambos empleados del homicida- enfrentaron cargos de encubridores en dos casos de homicidio consumado y dos frustrados.

Asimismo, la Fiscalía los acusó de receptación, asociación ilícita y tenencia de armas de fuego. Los tres aceptaron su responsabilidad en los hechos, lo que aceleró el proceso, y llevó al Ministerio Público a solicitar penas de cinco años de cárcel.

Mercedes Vallades, Raúl Campos y Ulises Campos quedaron en libertad vigilada, según determinó el tribunal de San Bernardo donde se revisa el proceso.

El caso Nolli

Italo Nolli fue abatido en el centro de Santiago el 23 de marzo de 2011, tras una cinematográfica persecución, que se inició en San Bernardo, donde el sujeto abatió a dos detectives.

Nolli fue controlado por una patrulla de la PDI, recibiendo los policías varios disparos, tras lo cual el sujeto huyó, al igual que Raúl y Ulises Campos, quienes viajaban en un camión que se desplazaba junto al vehículo del pistolero.

Según la investigación, Nolli atacó a la policía pues estaba inmerso en un millonario negocio de venta de cobre robado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter